Destacados Destacados

Premios Medio Ambiente Andalucía

Compañeros galardonados

Juan Calderón Rubiales, exdirector de la Reserva Biológica de Doñana (EBD-CSIC) ha sido premiado en la última edición de los premios de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Juan ("Perote"), ya jubilado, desarrolló su carrera investigadora y profesional a lo largo de 40 años en Doñana. El jurado ha destacado sus aportaciones a la conservación de Doñana, su compromiso, su capacidad de consenso y sus importantes aportaciones al conocimiento en la defensa y mejora del medio ambiente. Al mismo tiempo, ha sido premiado El Puerto de Sevilla por su gestión de los sedimentos de los dragados de mantenimiento del rio. Utilizando un protocolo diseñado por el equipo de Miguel Ferrer (EBD-CSIC) se ha logrado la creación de hábitats adecuados para el descanso, reproducción y cría de las aves acuáticas y otras especies de interés en la zona de los vaciaderos. Se señala que el proyecto constituye un ejemplo de cómo se puede conciliar el desarrollo económico de una región con la conservación del medio ambiente incardinada en la filosofía emergente de "Working with nature". ¡¡ENHORABUENA!!

Nota de prensa (Junta de Andalucía)



Otros destacados Otros destacados

Atrás

Abierta Convocatoria Postdoctorales JA

¡Buscamos candidatos!

Estas ayudas tienen como objeto facilitar la incorporación de personal investigador doctor, por un período máximo de tres años, al objeto de perfeccionar las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación postdoctoral, así como fortalecer con nuevo talento las actividades de investigación de las entidades beneficiarias

La convocatoria permite a la EBD-CSIC ofrecer 4 contratos posdoctorales dentro de cualquiera de sus líneas de investigación: Interacciones Planta-Animal, Biología Evolutiva, Biología de la Conservación y Cambio Global, Invasiones Biológicas, Ecología Integrativa y Ecología de Humedales.

- Candidatos: Doctores que hayan obtenido el título en los últimos 5 años y que tengan la condición legal de demandante de empleo o de mejora de empleo en un servicio público de empleo.

- Solicitudes: deben ir avaladas por un investigador-tutor del centro e irán acompañadas de una breve memoria mostrando la adecuación de la solicitud y que incluirá el historial del grupo receptor al que esté adscrito el investigador tutor. Si se participa en dos solicitudes, se deberá indicar el orden de preferencia

Consultas: direccion.ebd[at]csic.es

Convocatoria: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/100/17.html

Líneas e investigadores: http://www.ebd.csic.es/lineas-de-investigacion

Propuesta de la EBD (descarga)