Destacados Destacados

Mapa actualizado de las ICTS españolas

Se ha publicado una nueva actualización del mapa de las ICTS españolas, que ya alcanzan la cifra de 29 infraestructuras. La Reserva Biológica de Doñana (ICTS-RBD) forma parte de este mapa desde su primera elaboración en el año 2007. El Mapa de ICTS se somete a una revisión cada cuatro años, en el que cada ICTS debe presentar sus resultados (impacto científico) y Plan Estratégico (2021-2024).

El término Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) hace referencia a instalaciones, recursos o servicios necesarios para desarrollar investigación de vanguardia y de máxima calidad, así como para la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fomento de la innovación. Son únicas o excepcionales en su género, con un coste de inversión, mantenimiento y operación muy elevado, y cuya importancia y carácter estratégico justifica su disponibilidad para todo el colectivo de I+D+I. Las ICTS poseen tres características fundamentales: son infraestructuras de titularidad pública, son singulares y están abiertas al acceso competitivo.

Póster del Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) (2022): https://www.ciencia.gob.es/InfoGeneralPortal/documento/757252d4-a231-4a74-b1e8-93ca95d42eda

Más info: https://www.ciencia.gob.es/Organismos-y-Centros/Infraestructuras-Cientificas-y-Tecnicas-Singulares-ICTS.html


https://www.ciencia.gob.es/InfoGeneralPortal/documento/757252d4-a231-4a74-b1e8-93ca95d42eda

Otros destacados Otros destacados

Atrás

Tercer curso sobre aplicaciones de Isótopos Estables

Tercer curso sobre aplicaciones de Isótopos estables



Isótopos Estables en Ecología y Ciencias Ambientales

Tras el éxito de la primera y segunda edición, se ha organizado la tercera edición del Curso de Isótopos Estables titulado "ISÓTOPOS ESTABLES EN ECOLOGÍA Y CIENCIAS AMBIENTALES" que tendrá lugar del 12 al 16 de noviembre de 2018, en Estación Biológica de Doñana (Sevilla) y Reserva Biológica de Doñana (Huelva). El objetivo de este curso es desarrollar una comprensión conceptual, cuantitativa y completa de los principios de los isótopos estables y su aplicación al estudio de la ecología y las ciencias ambientales. El curso se enfocará en las aplicaciones de isótopos estables a estudios ecológicos y ambientales, incluyendo una introducción general a la bioquímica y ecología de isótopos estables, aplicaciones tróficas y espaciales tanto en sistemas terrestres como acuáticos. Este curso está dirigido a estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales interesados ??en aprender más sobre las aplicaciones ecológicas y ambientales de los isótopos estables. Esperamos recibir solicitudes de personas con experiencia en disciplinas que incluyen fisiología animal y vegetal, ecología y ciencia de los ecosistemas, biogeoquímica, antropología, ciencias atmosféricas, ciencias marinas, oceanografía, paleontología, ciencia forense, industria y geología. Este curso está organizado por el Laboratorio de Isótopos Estables de la Estación Biológica de Doñana (LIE-EBD, CSIC).

La convocatoría está cerrada


http://web.ebd.csic.es/IsotopeCourse2018/index.html