Destacados Destacados

convocatoria GARANTÍA JUVENIL CSIC 2020

Plazo hasta el 29 julio

Se ha publicado en la sede electrónica del CSIC la apertura de la convocatoria GARANTÍA JUVENIL CSIC 2020 (Ref.37679), en la que se ofertan un total de 140 contratos dirigidos a jóvenes no ocupados y que no cursen estudios ni formación, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, disponiendo los interesados en participar en el proceso selectivo, de un plazo de 10 días hábiles para presentar sus solicitudes (del 16 al 29 de julio, ambos inclusive).

De acuerdo a la base 5 de la convocatoria, quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán acceder a la aplicación electrónica habilitada al efecto en la sede electrónica del CSIC, dentro de la publicación de la convocatoria,  y cumplimentar el formulario de solicitud (botón Anexo II).

Una vez que se hace efectiva la solicitud realizada electrónicamente, se generará un documento  .pdf  (Anexo II) que deberá ser impreso y firmado por las personas interesadas, y que deberán presentar según se indica en la base 5.3 de la convocatoria.

https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/convocatorias-personal/-/convocatoria/37679
 


https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/convocatorias-personal/-/convocatoria/37679

Otros destacados Otros destacados

Atrás

Ecología alimentaria y relaciones tróficas de los tiburones pelágicos y peces espada

Ecología alimentaria y relaciones tróficas de los tiburones pelágicos y peces espada

Los peces pelágicos mayores son súper depredadores que habitan la columna de agua de las zonas tropicales y subtropicales del océano Pacifico. Estas especies son altamente migratorias, y en las pesquerías del Ecuador son un importante recurso económico. Se muestrearon cuatro especies de tiburones, Prionace glauca, Isurus oxyrinchus, Carcharhinus falciformis y Alopias pelagicus, además de tres peces espada, Xiphias gladius, Istiophorus platypterus y Makaira nigricans, para que a través de la combinación de análisis de contenidos estomacales y de isotopos estables se entienda la ecología alimentaria y las relaciones tróficas entre estos depredadores. Los resultados mostraron que los valores de ?13C fueron similares entre las siete especies (valores entre ?16.45‰ for M. nigricans to ?16.73‰ for C. falciformis) lo que sugiere que todos ellos utilizan recursos alimentarios de un área similar frente a las costas de Ecuador. Los valores de ?15N fueron diferentes entre los depredadores (el menor valor fue 13.83‰ para A. pelagicus y el más alto fue 18.57‰ para P. glauca) mostrando una segregación en el uso de las presas de la columna de agua y/o en la dieta. Los tiburones I. oxyrinchus y P. glauca tuvieron valores altos de ?15N y se alimentaron principalmente de cefalópodos en comparación con los otros depredadores que se alimentaron principalmente de peces. A pesar del uso común de cefalópodos en la dieta de los pelágicos mayores, estos resultados mostraron que las especies de tiburones se segregan de acuerdo a los recursos alimentarios que consumen. informacion[at]ebd.csic.es: Rosas-Luis et al (2017) Feeding ecology and trophic relationships of pelagic sharks and billfishes coexisting in the central eastern Pacific Ocean. MEPS 573:191-201 DOI: 10.3354/meps12186


http://www.int-res.com/abstracts/meps/v573/p191-201/