Departamento de Ecología Evolutiva

En nuestro Departamento investigamos la intersección entre la ecología y biología evolutiva mediante una gran variedad de sistemas modelo, desde plantas a insectos, anfibios, aves y mamíferos. Nuestro interés abarca gran variedad de preguntas, desde "el cómo" y "el por qué" de los rasgos de organismos de cualquier clase a los patrones que gobiernan los procesos de especiación y coevolución.

Nuestro trabajo abarca desde la genética demográfica y filogenética hasta la ecología comparativa y ecología de poblaciones. Nuestras investigaciones abordan preguntas sobre las fuerzas históricas y ecológicas que modelan la evolución de las historias vitales, diferenciación genética, comportamiento, fisiología, interacciones planta-animal y parásito-hospedador mediante una combinación de observaciones de campo, experimentos y disciplinas de laboratorio. Nuestras principales áreas de estudio se desarrollan en la Península Ibérica, pero también trabajamos en el continente americano y en la Antártida, en proyectos cooperativos internacionales.

Recibimos a investigadores internacionales y españoles y también estudiantes en la EBD-CSIC en Sevilla. Los estudiantes interesados en Ecología Evolutiva pueden realizar un master o tesis doctoral en nuestro departamento. Animamos a postdoctorales e investigadores senior a ponerse en contacto con nosotros.

Líneas/Sublíneas de Investigación

Jefe del Departamento: José Luis Garrido

Grupos