Programa
- 10:00 - 10:15 h. Presentación de la Jornada por Margarita Paneque Sosa (Delegada del CSIC en Andalucía) y Juan José Blázquez Mayoral (Secretario General Adjunto de Recursos Humanos del CSIC y Presidente de la Comisión de Igualdad)
- 10:15 - 11:00 h. La violencia de género en el trabajo. El acoso sexual y por razón de sexo. Mercedes Ríos Martín (Asesora del Instituto Andaluz de la Mujer).
- 11:00 - 11:45 h. La parte oculta del iceberg: sesgo inconsciente, lenguaje y comportamiento sexista. Belen Zurbano Berenguer (Gender, Economy, Politics & Development Observatory, Universidad Pablo de Olavide)
- 11:45 - 12:15 h. Descanso
- 12:15 - 13:00 h Protocolos de actuación en el CSIC: acoso laboral y acoso sexual por razón de sexo o de orientación sexual. Juan José Blázquez Mayoral (Secretario General Adjunto de Recursos Humanos del CSIC).
- 13:00 - 13:30 h. Protocolo contra el acoso laboral, sexual y por razón de sexo de la Universidad de Sevilla. Agustín Luque (Director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US).
- 13:30 - 14:00 h Actuaciones de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social. Fermín Yébenes (Inspector de Trabajo de la Seguridad Social).
- 14:00 - 14:30 h. Ruegos y preguntas.
Puedes registrarte aqui al final de esta página.
Se podrá seguir esta jornada en directo a traves de este enlace: http://tv.us.es