Updated Map of the Spanish Unique Scientific and Technical Infrastructures (ICTS)

The map of the Spanish Unique Scientific and Technical Infrastructures has been recently updated. They are currently 29 infrastructures. The Doñana Biological Reserve (ICTS-RBD) takes part of this map since its creation in 2007. This map is reviewed every four years, when all ICTS must present their results (scientific impact) and strategic plan (2021-2024).

The term Unique Scientific and Technical Infrastructures (ICTS) refers to facilities, resources or services necessary for the development of cutting-edge research of the highest quality, as well as for knowledge transmission, exchange and preservation, technology transfer and innovation promotion. They are unique or exceptional in their kind, with very high investment, maintenance and operating costs, and whose importance and strategic nature justifies their availability to the entire R&D&I community. ICTS have three fundamental characteristics: they are publicly owned infrastructures, they are unique and they are open to competitive access.

Poster of the Map of Unique Scientific and Technical Infrastructure (ICTS) (2022): https://www.ciencia.gob.es/InfoGeneralPortal/documento/7326ca42-ce63-42f5-a584-d2011babc3ec

Further info: https://www.ciencia.gob.es/Organismos-y-Centros/Infraestructuras-Cientificas-y-Tecnicas-Singulares-ICTS.html


https://www.ciencia.gob.es/InfoGeneralPortal/documento/757252d4-a231-4a74-b1e8-93ca95d42eda

Back

La Fundación Jaime González Gordon y el CSIC colaboran para apoyar a jóvenes investigadores en Doñana

El presidente de la Fundación, Jaime González Gordon y Eloy Revilla, director de la Estación Biológica de Doñana.

La Estación Biológica de Doñana y la Fundación Jaime González Gordon han formalizado esta semana un acuerdo de colaboración para becar a estudiantes de máster que vayan a desarrollar su investigación sobre Doñana y su entorno. En un acto celebrado el pasado martes en la sede de la Fundación en Jerez se ha hecho entrega de los talones correspondientes a las cuatro becas concedidas este año.

En el acto participaron D. Jaime González Gordon, presidente de la Fundación y Eloy Revilla, director de la Estación Biológica de Doñana, así como otros miembros y personal del Patronato, personal de la Estación Biológica y personal investigador involucrados en la dirección de alguno de los proyectos becados.

Las propuestas de proyectos de investigación se han evaluado en función del interés del objeto de estudio y su calidad científica, así como la relevancia para la conservación de Doñana. El primero de los proyectos seleccionados estudia la nutria paleártica del bajo Guadalquivir y tiene como objetivo buscar medidas para su conservación e investigar su papel como depredadora de la jaiba azul, una especie invasora originaria de América que está empezando a afectar gravemente a la pesca de la zona de Sanlúcar de Barrameda. El segundo proyecto se dedica a estudiar la población de chotacabras cuellirojo de Doñana, una especie que se encuentra en declive. El tercero de los trabajos está enfocado en la conservación del abejaruco europeo, en concreto, en cómo la intensidad del tráfico afecta a las poblaciones de esta especie y en cómo debería regularse el uso de las carreteras en Doñana. El último proyecto estudia la influencia de los sonidos en el flujo migratorio de las aves en Doñana y su relación con la actividad humana y el cambio climático.

Estas becas están abiertas a todos los campos, aunque este año todos los proyectos presentados han sido sobre fauna y flora. La Estación Biológica ofrece apoyo, así como las instalaciones de la ICTS-Reserva Biológica de Doñana para el desarrollo de las actividades y la promoción de estas convocatorias entre estudiantes de máster nacionales e internacionales.

Se espera que los trabajos de máster concluyan en los próximos meses. Al final de año se organizarán conferencias públicas para presentar los resultados al público general y promover la conservación de la biodiversidad de Doñana.

Contacto

Comunicación Estación Biológica de Doñana – CSIC

outreach@ebd.csic.es // (+34) 955 14 94 16


https://fundacionjaimegonzalezgordon.es/