Destacados Destacados

convocatoria GARANTÍA JUVENIL CSIC 2020

Plazo hasta el 29 julio

Se ha publicado en la sede electrónica del CSIC la apertura de la convocatoria GARANTÍA JUVENIL CSIC 2020 (Ref.37679), en la que se ofertan un total de 140 contratos dirigidos a jóvenes no ocupados y que no cursen estudios ni formación, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, disponiendo los interesados en participar en el proceso selectivo, de un plazo de 10 días hábiles para presentar sus solicitudes (del 16 al 29 de julio, ambos inclusive).

De acuerdo a la base 5 de la convocatoria, quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán acceder a la aplicación electrónica habilitada al efecto en la sede electrónica del CSIC, dentro de la publicación de la convocatoria,  y cumplimentar el formulario de solicitud (botón Anexo II).

Una vez que se hace efectiva la solicitud realizada electrónicamente, se generará un documento  .pdf  (Anexo II) que deberá ser impreso y firmado por las personas interesadas, y que deberán presentar según se indica en la base 5.3 de la convocatoria.

https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/convocatorias-personal/-/convocatoria/37679
 


https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/convocatorias-personal/-/convocatoria/37679

Otros destacados Otros destacados

Atrás

¿Qué influencia tienen aviones no tripulados en las aves y otros animales salvajes?

¿Qué influencia tienen aviones no tripulados en las aves y otros animales salvajes?

El uso de pequeños aeronaves no tripuladas (UAS, también conocidos como "drones") tanto con fines profesionales como de ocio está aumentando enormemente. Los UAS operan a bajas alturas (<500 m) y en cualquier terreno, por lo que son susceptibles de interactuar con la fauna local, generando un nuevo tipo de alteración antropogénica que no ha sido evaluada sistemáticamente. Esta revisión aborda esta ausencia reuniendo la literatura existente sobre las respuestas de los animales ante los vuelos con UAS y se ha realizado un análisis conjunto de los datos para determinar la susceptibilidad e intensidad de la perturbación para identificar los factores que influyen en las reacciones de los animales. Las reacciones de la vida silvestre dependían tanto de las características de los UAS (patrón de vuelo, tipo de motor y tamaño de la aeronave) como de las propias características de los animales (tipo de animal, fenologia y nivel de agregación). Los patrones de vuelo orientados hacia el objetivo, los UAS de mayor tamaño y los motores de gasolina (más ruidosos) provocaron las reacciones más fuertes en la vida silvestre. Los animales no reproductores y los grupos grandes fueron más propensos a mostrar reacciones antes los UAS, siendo las aves más propensas a reaccionar que otras especies. Se analizan las implicaciones de estos resultados en el contexto de la perturbación de la vida silvestre y se proponen directrices para gestores de la fauna silvestre y usuarios y fabricantes de los UAS para minimizar su impacto. Además, los investigadores proponen que el marco legal debe ser adaptado para que se pueden emprender acciones apropiadas cuando la vida silvestre se vea afectada negativamente por estas prácticas emergentes. información[at]ebd.csic.es: Mulero-Pázmány et al (2017) Unmanned aircraft systems as a new source of disturbance for wildlife: A systematic review. PLoS ONE 12(6): e0178448. Doi: 10.1371/journal.pone.0178448


http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0178448