Destacados Destacados

Mapa actualizado de las ICTS españolas

Se ha publicado una nueva actualización del mapa de las ICTS españolas, que ya alcanzan la cifra de 29 infraestructuras. La Reserva Biológica de Doñana (ICTS-RBD) forma parte de este mapa desde su primera elaboración en el año 2007. El Mapa de ICTS se somete a una revisión cada cuatro años, en el que cada ICTS debe presentar sus resultados (impacto científico) y Plan Estratégico (2021-2024).

El término Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) hace referencia a instalaciones, recursos o servicios necesarios para desarrollar investigación de vanguardia y de máxima calidad, así como para la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fomento de la innovación. Son únicas o excepcionales en su género, con un coste de inversión, mantenimiento y operación muy elevado, y cuya importancia y carácter estratégico justifica su disponibilidad para todo el colectivo de I+D+I. Las ICTS poseen tres características fundamentales: son infraestructuras de titularidad pública, son singulares y están abiertas al acceso competitivo.

Póster del Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) (2022): https://www.ciencia.gob.es/InfoGeneralPortal/documento/757252d4-a231-4a74-b1e8-93ca95d42eda

Más info: https://www.ciencia.gob.es/Organismos-y-Centros/Infraestructuras-Cientificas-y-Tecnicas-Singulares-ICTS.html


https://www.ciencia.gob.es/InfoGeneralPortal/documento/757252d4-a231-4a74-b1e8-93ca95d42eda

Otros destacados Otros destacados

Atrás

Montserrat Vilà, Premio Nacional de Investigación 2021

Montserrat Vilà, profesora de investigación de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) ha sido galardonada con el Premio Nacional Alejandro Malaspina en el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales. Este galardón es parte de los Premios Nacionales de Investigación que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica.

Vilà ha recibido este galardón por sus contribuciones en el campo de la ecología de las especies exóticas invasoras y su aplicación a la conservación de ecosistemas. Sus estudios se enmarcan en la biología de la conservación y los efectos del cambio global en ecosistemas mediterráneos, principalmente en los factores que determinan la invasión por especies introducidas.

Los Premios Nacionales de Investigación fueron creados en 1982 con el objetivo de reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que estén realizando una labor destacada en sus respectivos campos científicos que contribuyan de forma relevante al avance del conocimiento y el progreso de la Humanidad. Esta es la segunda vez que se convocan las diez modalidades de estos premios en un mismo año. En la presente edición se han recibido un total de 119 candidaturas. De las 115 que fueron admitidas, 27 fueron de mujeres y 88 de hombres