Destacados Destacados

Mapa actualizado de las ICTS españolas

Se ha publicado una nueva actualización del mapa de las ICTS españolas, que ya alcanzan la cifra de 29 infraestructuras. La Reserva Biológica de Doñana (ICTS-RBD) forma parte de este mapa desde su primera elaboración en el año 2007. El Mapa de ICTS se somete a una revisión cada cuatro años, en el que cada ICTS debe presentar sus resultados (impacto científico) y Plan Estratégico (2021-2024).

El término Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) hace referencia a instalaciones, recursos o servicios necesarios para desarrollar investigación de vanguardia y de máxima calidad, así como para la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fomento de la innovación. Son únicas o excepcionales en su género, con un coste de inversión, mantenimiento y operación muy elevado, y cuya importancia y carácter estratégico justifica su disponibilidad para todo el colectivo de I+D+I. Las ICTS poseen tres características fundamentales: son infraestructuras de titularidad pública, son singulares y están abiertas al acceso competitivo.

Póster del Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) (2022): https://www.ciencia.gob.es/InfoGeneralPortal/documento/757252d4-a231-4a74-b1e8-93ca95d42eda

Más info: https://www.ciencia.gob.es/Organismos-y-Centros/Infraestructuras-Cientificas-y-Tecnicas-Singulares-ICTS.html


https://www.ciencia.gob.es/InfoGeneralPortal/documento/757252d4-a231-4a74-b1e8-93ca95d42eda

Otros destacados Otros destacados

Atrás

Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales “Ramón Tobar”

Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales "Ramón Tobar"

La EBD-CSIC ha recibido el Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales "Ramón Tobar" en su décima edición. La candidatura que ha presentado la EBD se titula "Organización de las I Jornadas de Prevención del Acoso Sexual y Laboral". El objetivo de dichas jornadas era múltiple: concienciar sobre el acoso sexual y laboral, reconocer dichas prácticas, cómo evitarlas y qué herramientas hay disponibles para luchar contra ellas en el ámbito laboral. Se celebraron el 11 de junio de 2018, en el salón de actas del CIC Cartuja, contando con una publicación on-line en directo gracias a la colaboración de la Universidad de Sevilla. Las jornadas contaron con la colaboración de Maragrita Paneque Sosa (Delegada del CSIC en Andalucía), Mercedes Ríos Martín (Instituto Andaluz de la Mujer), Belén Zurbano Berenguer (Gender, Economy, Politics and Development Observatory, Universidad Pablo de Olavide), Juan José Blázquez Mayoral (Secretario General Adjunto de RRHH del CSIC), Agustín Luque (Director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla) y Fermín Yébenes (Inspector de Trabajo de la Seguridad Social). En la web de la Universidad de Sevilla, se pueden visualizar todas las intervenciones de las Jornadas (http://tv.us.es/i-jornada-de-prevencion-de-acoso-sexual-y-laboral/)

Es la tercera vez que la EBD recibe este premio (II y IV ediciones), que concede el Consejo Superior de Investigación. ¡¡ENHORABUENA!!