Destacados Destacados

Premios Medio Ambiente Andalucía

Compañeros galardonados

Juan Calderón Rubiales, exdirector de la Reserva Biológica de Doñana (EBD-CSIC) ha sido premiado en la última edición de los premios de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Juan ("Perote"), ya jubilado, desarrolló su carrera investigadora y profesional a lo largo de 40 años en Doñana. El jurado ha destacado sus aportaciones a la conservación de Doñana, su compromiso, su capacidad de consenso y sus importantes aportaciones al conocimiento en la defensa y mejora del medio ambiente. Al mismo tiempo, ha sido premiado El Puerto de Sevilla por su gestión de los sedimentos de los dragados de mantenimiento del rio. Utilizando un protocolo diseñado por el equipo de Miguel Ferrer (EBD-CSIC) se ha logrado la creación de hábitats adecuados para el descanso, reproducción y cría de las aves acuáticas y otras especies de interés en la zona de los vaciaderos. Se señala que el proyecto constituye un ejemplo de cómo se puede conciliar el desarrollo económico de una región con la conservación del medio ambiente incardinada en la filosofía emergente de "Working with nature". ¡¡ENHORABUENA!!

Nota de prensa (Junta de Andalucía)



Otros destacados Otros destacados

Atrás

Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales “Ramón Tobar”

Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales "Ramón Tobar"

La EBD-CSIC ha recibido el Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales "Ramón Tobar" en su décima edición. La candidatura que ha presentado la EBD se titula "Organización de las I Jornadas de Prevención del Acoso Sexual y Laboral". El objetivo de dichas jornadas era múltiple: concienciar sobre el acoso sexual y laboral, reconocer dichas prácticas, cómo evitarlas y qué herramientas hay disponibles para luchar contra ellas en el ámbito laboral. Se celebraron el 11 de junio de 2018, en el salón de actas del CIC Cartuja, contando con una publicación on-line en directo gracias a la colaboración de la Universidad de Sevilla. Las jornadas contaron con la colaboración de Maragrita Paneque Sosa (Delegada del CSIC en Andalucía), Mercedes Ríos Martín (Instituto Andaluz de la Mujer), Belén Zurbano Berenguer (Gender, Economy, Politics and Development Observatory, Universidad Pablo de Olavide), Juan José Blázquez Mayoral (Secretario General Adjunto de RRHH del CSIC), Agustín Luque (Director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla) y Fermín Yébenes (Inspector de Trabajo de la Seguridad Social). En la web de la Universidad de Sevilla, se pueden visualizar todas las intervenciones de las Jornadas (http://tv.us.es/i-jornada-de-prevencion-de-acoso-sexual-y-laboral/)

Es la tercera vez que la EBD recibe este premio (II y IV ediciones), que concede el Consejo Superior de Investigación. ¡¡ENHORABUENA!!