Noticias Noticias

Crean EICAT+, un nuevo marco para evaluar los beneficios de las especies no nativas

Un equipo de la Universidad de Friburgo, la Estación Biológica de Doñana y el Instituto Pirenaico de Ecología ha desarrollado un marco paralelo para evaluar estos efectos positivos en la biodiversidad nativa para conocer mejor las consecuencias de las invasiones biológicas y mejorar la toma de decisiones en conservación.

El turismo en áreas protegidas podría afectar negativamente a los movimientos de grandes buitres

Un equipo científico del CSIC, la Universidad de Sevilla y la Universidad Miguel Hernández ha mostrado que, en días de máxima afluencia de turistas a un parque natural, los buitres leonados residentes marcados con GPS se alejaban más de lo esperado de las áreas más visitadas. El turismo masivo en espacio naturales puede tener efectos ocultos que son necesarios considerar para una adecuada gestión de la biodiversidad que albergan.

Un nuevo proyecto pide colaboración ciudadana para el seguimiento de tortugas marinas

La plataforma de ciencia ciudadana marina Observadores del Mar, con el liderazgo científico de la Estación Biológica de Doñana – CSIC, lanza el proyecto Tortugas Marinas. A través de él, cualquier persona puede enviar información e imágenes de avistamientos de tortugas para ayudar a conocer su distribución y reproducción, así como para estudiar sus amenazas y mejorar su conservación.

Un estudio confirma que las aves están cada vez menos ajustadas al clima

Un grupo internacional, con personal investigador de la Estación Biológica de Doñana – CSIC, ha demostrado cómo las aves que habitan en Norteamérica están encontrando una divergencia cada vez mayor entre las condiciones climáticas óptimas para su supervivencia y su distribución y abundancia

La Fundación Jaime González Gordon y el CSIC colaboran para apoyar a jóvenes investigadores en Doñana

La Fundación financia cuatro proyectos de investigación de estudiantes de Máster desarrollados en Doñana y su entorno. Este año, los trabajos seleccionados investigan la nutria paleártica, la población de chotacabras cuellirojo, la conservación del abejaruco europeo y, por último, la influencia de los sonidos en la migración de las aves.