Contenidos con etiqueta conservation genomics .

El lince ibérico tendría menos mutaciones nocivas que otras especies de linces gracias al pequeño tamaño de sus poblaciones

Un equipo liderado por la Estación Biológica de Doñana- CSIC han comparado las cargas de mutaciones nocivas de linces ibéricos y linces boreales. El estudio muestra que las poblaciones que han sido pequeñas durante toda su historia, como la del lince ibérico, pueden ser más tolerantes a los efectos genéticos del incremento del grado de parentesco entre los progenitores tras una reducción poblacional brusca.
El equipo ha elaborado, además, un catálogo de mutaciones nocivas en el lince...

La Estación Biológica de Doñana – CSIC participa en una iniciativa internacional para describir el genoma de toda la biodiversidad europea

El European Reference Genome Atlas está constituido por más de 600 investigadores e investigadoras procedentes de 48 países de Europa. La investigación genómica generada servirá para avanzar en cuestiones fundamentales para la ciencia, la conservación de la biodiversidad y la la salud pública.

Una nueva publicación revela el potencial de las herramientas genómicas para reducir la pérdida de biodiversidad

El artículo, publicado en Conservation Genetics, ofrece una guía práctica para las administraciones sobre cómo utilizar las nuevas herramientas genómicas para proteger la biodiversidad

Consecuencias microevolutivas y demográficas de una transición evolutiva hacia la pérdida de la capacidad de vuelo

Un nuevo estudio desarrollado en la Estación Biológica de Doñana (CSIC) ha aplicado datos genómicos para estudiar las consecuencias que tiene la variación de un carácter relacionado con la capacidad dispersiva – el tamaño del ala – en el saltamontes de Córcega, un ortóptero que presenta poblaciones con alas muy desarrolladas y otras poblaciones con alas muy reducidas

Erosión extrema en el genoma de una especie altamente amenazada: el lince ibérico

Los estudios del genoma de especies amenazadas proporcionan información sobre su evolución y su historia demográfica, revelan patrones de erosión genómica que pueden limitar su viabilidad y ofrecen herramientas para su conservación. El lince ibérico (Lynx pardinus) es el felino más amenazado del mundo y un ejemplo típico de una especie al borde de la extinción. Se ha generado el primer borrador del genoma del lince ibérico y se han llevado a cabo análisis basados en el genoma sobre la...
— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 6 resultados.