Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta ethology and biodiversity conservation .

Productividad de una población de águila pescadora

El águila pescadora es una especie emblemática que se vio afectada por el uso de veneno y por persecución directa humana. Aquí se analiza la tendencia poblacional y la productividad en relación al sustrato de nidificación en el que se ubica el nido y el estado de protección del área de nidificación.

Las distancias de dispersión juvenil del águila imperial ibérica

Se investigó la distribución de las distancias de dispersión juvenil de una especie territorial de larga vida con madurez retardad, el águila imperial ibérica. Se ha utilizado un programa de reintroducción como un enfoque experimental para probar las predicciones de diferentes hipótesis sobre la distribución de las distancias de dispersión juvenil: la competencia y el comportamiento errante.

Los padres también determinan el sexo de las crías

En este estudio se demuestra que, en contra de lo que se pensaba, los padres de los mamíferos también determinan el sexo de las crías. El hallazgo refuta la idea de que en los vertebrados solo las madres pueden sesgar la proporción de sexos de las crías, demostrando que los machos también determinan el sexo de estas.

Sobre las reintroducciones de aves de larga vida

Las reintroducciones como técnicas para restaurar especies se están utilizando mucho actualmente. No obstante, no existe un claro consenso sobre el mejor procedimiento para ello, por lo que se necesita un mejor conocimiento de cómo optimizar esta gestión. Se analiza la dinámica de las poblaciones de aves de larga vida en programas de reintroducción y mediante simulaciones orientadas a objetos.

Expansión natural y reintroducción en el águila imperial ibérica

Muchas especies amenazadas en Europa han ampliado sus distribuciones durante las últimas décadas debido a medidas de protección. Esta expansión se ha producido a través de dos procesos, la expansión natural y las reintroducciones.
Las reintroducciones pueden ser una buena manera de establecer poblaciones porque los individuos están menos sujetos a relaciones competitivas que reducen el éxito de la cría que los individuos que se expanden de poblaciones ya existentes. Si esto es así ...