Noticias Noticias

El impacto humano cambia la forma en que la biodiversidad se organiza

La distribución de las especies en la Tierra no es aleatoria, sino el resultado de diversos procesos actuando durante millones de años, como los movimientos tectónicos, las extinciones masivas, o las interacciones ecológicas y evolutivas entre las especies. Aquí se muestra cómo la magnitud e intensidad de las extinciones e introducciones de especies causadas por el ser humano están alterando las bioregiones, las entidades bióticas más grandes del planeta.

Efectos del cambio climático sobre la anidación de las tortugas marinas

El calentamiento del clima en playas tropicales está afectando a la anidación de las tortugas marinas y amenaza su viabilidad. Por ejemplo, se ha descubierto que varias poblaciones amenazadas de extinción se están feminizando, pues apenas producen machos. Y las previsiones del calentamiento del clima acentuarán este problema.

Ataques de oso pardo a seres humanos: una perspectiva mundial

Los encuentros negativos con osos pardos son raros y muy raramente fatales. Este es el principal hallazgo de este estudio en el que los autores investigaron más de 600 ataques de osos pardos a humanos entre 2000-2015 en toda el área de distribución habitada por la especie.

Los huevos de peces pueden ser dispersados por aves acuáticas

Se ha descubierto que los huevos de dos especies de peces pueden sobrevivir al paso a través del tracto digestivo de las aves acuáticas después de ser tragados, y este hallazgo puede ayudar a explicar el misterio de larga data de cómo algunas especies de peces colonizan lagos y lagunas aisladas.

La síntesis de feomelanina varía con el contenido en proteína del alimento en azores en desarrollo

La acumulación del aminoácido cisteína en los lisosomas produce sustancias tóxicas, que son evitadas por un gen (CTNS) que codifica un transportador que expulsa cistina fuera de los lisosomas. Los melanosomas, orgánulos muy relacionados con los lisosomas, sintetizan melaninas, los pigmentos más ampliamente extendidos en animales. La síntesis de la melanina naranja, denominada feomelanina, depende de los niveles de cisteína porque el grupo sulfhidrilo es utilizado para formar el pigmento.