Noticias Noticias

El cangrejo rojo americano incrementa la infección del hongo quitridio en anfibios

La quitridiomicosis es una enfermedad infecciosa emergente que causa severos declives en poblaciones de anfibios a nivel mundial. En este estudio se ha analizado el papel del cangrejo rojo americano Procambarus clarkii como potencial reservorio del hongo quitridio Batrachochytrium dendrobatidis causante de la quitridiomicosis.

“Obsolescencia planificada” en el plumaje de las especies de alaúdidos

Los alaúdidos presentan un plumaje muy desgastado durante la mayor parte del ciclo anual. Las plumas de alondra tienen flecos sin melanizar y son propensas a romperse. Posiblemente las alondras no pueden evitar un daño prematuro de su frágil plumaje y, en lugar de incurrir en repetidas y costosas mudas, obtienen la ventaja de una forma de cripsis conocida como camuflaje disruptivo.

Más evidencias de cómo la acción humana está afectando la evolución de animales y plantas

Muchas especies en la Tierra establecen relaciones beneficiosas con otras especies, como por ejemplo las plantas y sus dispersores de semillas. Si los animales que comen frutos desaparecen repentinamente, las plantas que dependen de ellos para dispersarse sufrirán las consecuencias. Aquí se cuantifica cuántos años de evolución estamos perdiendo debido a la extinción de los animales frugívoros que establecen relaciones beneficiosas con las plantas.

Análisis de la política de la UE en la prevención de daños causados por grandes carnívoros

Cada año los países europeos gastan casi 30 millones de euros en compensaciones por los daños causados por grandes carnívoros. Aquí se evalúan los programas actuales para compensar y prevenir daños por grandes carnívoros en 27 países europeos, y los factores relacionados con los costes económicos de estos programas.

El impacto humano cambia la forma en que la biodiversidad se organiza

La distribución de las especies en la Tierra no es aleatoria, sino el resultado de diversos procesos actuando durante millones de años, como los movimientos tectónicos, las extinciones masivas, o las interacciones ecológicas y evolutivas entre las especies. Aquí se muestra cómo la magnitud e intensidad de las extinciones e introducciones de especies causadas por el ser humano están alterando las bioregiones, las entidades bióticas más grandes del planeta.