Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta biodiversity .

Alcanzar mayores niveles de biodiversidad pasa por conservar terrenos más grandes

Un estudio de la Estación Biológica de Doñana – CSIC y la Universidad de Cádiz muestra que el factor espacial de un territorio es clave para explicar el número de especies que puede albergar, independientemente de las condiciones ambientales.
Es la primera vez que se tienen en cuenta las interacciones entre especies para estudiar la relación entre área y número de especies

La dieta especializada de peces y aves acuáticas puede hacerles vulnerables ante la degradación de los ríos

Un estudio de la Estación Biológica de Doñana junto con centros de investigación británicos ha analizado la dieta de peces como la trucha y el salmón y de aves acuáticas, como el mirlo acuático y la lavandera cascadeña.
Los resultados demuestran que los invertebrados acuáticos suponen un gran porcentaje de su dieta. La pérdida de estos invertebrados podría ser una de las razones que explican la desaparición de truchas, salmones y aves acuáticas en los ríos.

El proyecto europeo ShowCase ayudará a crear puentes entre la agricultura y la conservación de la biodiversidad

La biodiversidad en tierras agrícolas está disminuyendo de forma drástica en toda Europa y la sociedad en general está cada vez más preocupada por la pérdida de fauna local icónica y los paisajes culturales. En este contexto nace el proyecto SHOWCASE que tiene como fin crear sinergias y puentes de conocimiento entre el sector de la agricultura y el de la gestión de la biodiversidad con el objetivo de facilitar una transición del sector agrícola hacia una agricultura más sostenible.

Las especies poco abundantes de animales y plantas se organizan en guetos para sobrevivir

Se ha comprobado que las especies poco abundantes se asocian espacialmente en el 90% de las comunidades de animales y plantas estudiadas. Se concluye que las comunidades de animales y plantas se organizan igual que lo hacemos en las ciudades, en guetos o barrios étnicos donde las especies menos abundantes se agrupan para fomentar su persistencia frente a las más competitivas. Esta organización podría estar detrás de la persistencia de especies raras ya que estas podrían evitar la presión...

Identificadas 66 especies exóticas invasoras como las más perjudiciales para la biodiversidad en Europa

A partir de una lista de 329 especies exóticas capaces de poner en riesgo la biodiversidad, recientemente publicada por la UE, utilizando la metodología de evaluación temprana, se identificaron 8 especies como de muy alto riesgo para la biodiversidad en la región durante la próxima década, 40 de alto riesgo y 18 de riesgo intermedio.
— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 11 resultados.