Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta caprimulgus ruficollis .

Las aves nocturnas podrían comunicarse a través de la fluorescencia de sus plumas

En aves, los colores que muestran en sus plumajes son esenciales en los procesos de comunicación. La enorme variedad de colores es frecuente en aves diurnas, ya que pueden percibirse a plena luz. La mayoría de estos colores se producen por pigmentos que tiñen las plumas, aunque pueden tener un origen diferente, como los brillantes reflejos de las plumas de un pavo real. Sin embargo, en el caso de las aves nocturnas, como búhos y chotacabras, los plumajes son mucho menos coloridos, facilitando...

El cambio en el paisaje favorece la aparición de una rara interacción depredador-presa

Los estudios de dieta proporcionan información básica sobre la historia natural para comprender la dinámica de la red alimentaria. Sin embargo, medir la amplitud de la dieta de especies raras y esquivas es sumamente desafiante debido a su escasez y / o comportamiento críptico. Aquí se documenta, por primera vez, una interacción de predación del nido poco frecuente entre dos de las especies más esquivas y raras de Europa, el lince ibérico y el chotacabras cuellirojo.

No hay dos sin tres

Las infraestructuras lineales, como caminos y cortafuegos, pueden favorecer los encuentros entre depredadores y presas, posiblemente afectando a sus dinámicas poblacionales. Sin embargo, las evidencias empíricas en este contexto son todavía escasas. En una red de caminos del Espacio Natural de Doñana, se ha estudiado el efecto de la abundancia de zorros y su principal presa, el conejo, sobre la selección de hábitat en una presa alternativa, el chotacabras cuellirrojo.