Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta host-symbiont interactions .

La transmisión vertical en los ácaros de las plumas

Las consecuencias de la transmisión de los simbiontes se conocen mucho mejor que las causas adaptativas que las promueven. Los ácaros de las plumas son simbiontes permanentes de las aves que supuestamente se transmiten vertical y masivamente de adultos a pollos durante la estancia en el nido. Para los ácaros, esta transmisión puede parecer maladaptativa dado que la mayoría de los pollos no sobrevivirán, a diferencia de los adultos ¿Por qué, entonces, se transmiten de esta manera tan masiva de...

El tamaño infrapoblacional explica la diversidad genética en un sistema hospedador-simbionte.

Entender los factores que moldean la variación genética entre especies continua siendo un gran reto en ecología evolutiva, especialmente en parásitos y otros sistemas hospedador-simbionte donde se ha estudiado muy poco. En este trabajo, se ha estudiado la variación del ADN mitocondrial en un sistema hospedador-simbionte.

Nuevas herramientas para el estudio de los ácaros de las plumas

Los ácaros de las plumas son los ectosimbiontes más comunes y abundantes de las aves. A pesar de esto, aspectos básicos sobre su ecología y evolución continúan siendo desconocidos. Esto es debido a que la identificación a nivel de especie es muy laboriosa incluso para taxónomos especializados. En este trabajo, se ha verificado que el DNA barcoding es una herramienta muy útil y potente para identificar ácaros de las plumas de paseriformes.