Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta icts-rbd .

Las Colecciones Científicas de la Estación Biológica de Doñana formarán parte de la infraestructura NN-DiSSCo-ES

El personal de las Colecciones Científicas (ICTS-RBD) ha participado en la 1ª Reunión de la infraestructura NN-DiSSCo-ES, que se encuadra dentro del Proyecto INFRA20012 (financiado por el Programa GII del CSIC). Dicho evento tuvo lugar el pasado lunes 12 de diciembre en el Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) en Madrid.

La ICTS-RBD asiste al primer encuentro de participantes de la red nacional de mariposas (BMS España) en Valsaín (Segovia).

Entre el 11 y 13 de noviembre de 2022 ha tenido lugar en el Centro de Educación Ambiental (CENEAM), el primer encuentro de personal participante de la red Nacional de Seguimiento de mariposas

Expertos herpetólogos visitan la Reserva Biológica de Doñana para la revisión y mejora del protocolo

Durante los días 19-22 de septiembre, miembros del Equipo de Seguimiento de Procesos Naturales (ESPN) de la Infraestructura Científico-Técnica Singular de Doñana (ICTS-RBD), se han reunido en la Reserva Biológica de Doñana con expertos herpetólogos, con el fin de revisar y mejorar el protocolo de seguimiento de gecónidos y lacértidos que desde 2005 se ejecuta en el espacio protegido de Doñana.

La sequía lleva a Doñana a los números más bajos de aves acuáticas de los últimos 40 años

Hoy se han presentado los resultados del Programa de Seguimiento de Procesos Naturales de 2019, 2020 y 2021 llevado a cabo en el Espacio Natural de Doñana por la ICTS-RBD, que gestiona la Estación Biológica de Doñana - CSIC.
Los resultados preliminares de 2022 muestran ser de los más bajo de toda la serie, que comprende casi 50 años, debido a la gravísima escasez de lluvias de este invierno en Doñana.

Mapa actualizado de las ICTS españolas

Se ha publicado una nueva actualización del mapa de las ICTS españolas, que ya alcanzan la cifra de 29 infraestructuras. La Reserva Biológica de Doñana (ICTS-RBD) forma parte de este mapa desde su primera elaboración en el año 2007. El Mapa de ICTS se somete a una revisión cada cuatro años, en el que cada ICTS debe presentar sus resultados (impacto científico) y Plan Estratégico (2021-2024).
— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 20 resultados.