Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta invasive species .

El papel de la fenología en favorecer o limitar las invasiones biológicas

La similitud climática favorece la invasión biológica, pero la coincidencia entre la estacionalidad en el área invadida y los momentos clave del ciclo de vida del invasor también influye en el resultado de la introducción de especies. Sin embargo, los efectos fenológicos sobre el éxito de la invasión han sido generalmente obviados. Se estudió si un desajuste fenológico limita la distribución no nativa de un invasor globalmente exitoso, la cotorra de Kramer, en Europa.

Aves acuáticas como vectores de especies invasoras

Ya se conocía el papel de las aves acuáticas como vectores de especies exóticas antes de la muerte de Darwin, pero los estudios de los pioneros han quedado en el olvido durante las últimas décadas y el campo moderno de la biología de invasiones se ha desarrollado sin tenerlos en cuenta. Las copiosas bases de datos de las especies invasoras y sus vías de expansión pasan por alto el papel de las aves acuáticas migratorias, dificultando la gestión y los esfuerzos para evitar nuevas invasiones....

La gestión de los recursos tróficos en anfibios nativos e introducidos

Uno de los factores críticos para la comprensión del proceso de asentamiento de una especie introducida, y de su éxito e impacto potencial sobre las especies nativas es comprender de una manera exhaustiva cómo esta especie gestiona los recursos tróficos. El objetivo de este estudio fue identificar las principales estrategias tróficas de un anfibio no nativo como el sapillo pintojo y su potencial impacto trófico sobre una especie nativa, el sapo corredor.

Ratas invasoras en una isla coralina

En las islas tropicales, poblaciones de diferentes especies de ratas invasoras pueden coexistir hasta en islas muy pequeñas, pero la dinámica poblacional de estas especies, su impacto, y los mecanismos de convivencia no son bien conocidos.

El néctar y el polen de la planta invasora Agave americana como un recurso trófico para las aves endémicas

Las especies invasoras son una de las principales causas de pérdida de biodiversidad, especialmente en los ecosistemas insulares. Sin embargo, las plantas introducidas pueden traer proporcionar recursos tróficos para la fauna nativa y amenazada. En el presente trabajo, estudiamos el comportamiento de la comunidad de aves que visita la planta invasora Agave americana en un ambiente insular y qué factores afectan la tasa de visitas en Tenerife.