Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta seed dispersal .

Un estudio de la EBD demuestra que la acción humana afecta negativamente a las aves frugívoras de Doñana

Un estudio de la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha concluido que, en los últimos 40 años, las aves que consumen frutos (frugívoras) del entorno de Doñana han experimentado cambios negativos: hay una menor abundancia de ellas, presentan menor cantidad de reservas de grasa y su calendario se encuentra adelantado.
Esto se puede deber a los cambios de la vegetación de Doñana y al aumento de temperatura asociado al cambio climático. Los cambios en los tiempos de llegada y salida...

Las garzas reales como vectores de dispersión de especies de plantas e invertebrados acuáticos

demuestra el potencial de las garzas reales como vectores de plantas e invertebrados y cómo con sus movimientos diarios pueden facilitar la conectividad entre los hábitats de agua dulce y los terrestres.

Un estudio analiza el papel de los loros en la dispersión de semillas que se adhieren a sus picos y plumas

La Estación Biológica de Doñana, junto a otras instituciones, ha registrado eventos de epizoocoria (dispersión de semillas mediante su adhesión a la superficie de animales) en loros de 116 especies diferentes
Las plantas consumidas no presentan mecanismos convencionales para la epizoocoria, sin embargo, las distancias de dispersión de semillas adheridas alcanzaron entre 12 y 452 metros.

Las semillas sin fruto carnoso pueden estar adaptadas para endozoocoria

En la literatura, muchas veces se da por hecho que tan solo las plantas con frutos carnosos se dispersan dentro del aparato digestivo de los vertebrados, es decir por “endozoocoria”. Sin embargo, tan solo el 8% de los angiospermas de Europa continental tienen frutos carnosos, y endozoocoria de otras plantas por aves y mamíferos herbívoros y granívoros es muy frecuente en la naturaleza.

Los córvidos europeos dispersan plantas de 42 familias por endozoocoria

Es bien conocido que los córvidos dispersan semillas por frugivoría o por sinzoocoria, pero también son vectores de plantas que carecen de un fruto carnoso o una nuez grande. Hace un siglo, S.A. Heintze realizó extensos estudios de campo sobre la dispersión de semillas por 11 especies europeas de Corvidae, especialmente la urraca común Pica pica y la corneja gris Corvus cornix. Sus investigaciones se publicaron en sueco y han pasado desapercibidas hasta ahora.
— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 13 resultados.