Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta invasive species .

El ciclo de vida de un coríxido exótico

Trichocorixa verticalis (Corixidae) es nativa de Norteamérica, estando categorizada como especie invasora en la región del Mediterráneo occidental, ocupando principalmente humedales costeros permanentes con altas salinidades. Se investigó el ciclo anual y el tiempo de generación de T. verticalis en el área donde se encuentra introducido (Suroeste de España), mediante una combinación de estudios de campo y experimentos de laboratorio.

El papel de la fenología en favorecer o limitar las invasiones biológicas

La similitud climática favorece la invasión biológica, pero la coincidencia entre la estacionalidad en el área invadida y los momentos clave del ciclo de vida del invasor también influye en el resultado de la introducción de especies. Sin embargo, los efectos fenológicos sobre el éxito de la invasión han sido generalmente obviados. Se estudió si un desajuste fenológico limita la distribución no nativa de un invasor globalmente exitoso, la cotorra de Kramer, en Europa.

Aves acuáticas como vectores de especies invasoras

Ya se conocía el papel de las aves acuáticas como vectores de especies exóticas antes de la muerte de Darwin, pero los estudios de los pioneros han quedado en el olvido durante las últimas décadas y el campo moderno de la biología de invasiones se ha desarrollado sin tenerlos en cuenta. Las copiosas bases de datos de las especies invasoras y sus vías de expansión pasan por alto el papel de las aves acuáticas migratorias, dificultando la gestión y los esfuerzos para evitar nuevas invasiones....

La gestión de los recursos tróficos en anfibios nativos e introducidos

Uno de los factores críticos para la comprensión del proceso de asentamiento de una especie introducida, y de su éxito e impacto potencial sobre las especies nativas es comprender de una manera exhaustiva cómo esta especie gestiona los recursos tróficos. El objetivo de este estudio fue identificar las principales estrategias tróficas de un anfibio no nativo como el sapillo pintojo y su potencial impacto trófico sobre una especie nativa, el sapo corredor.

Ratas invasoras en una isla coralina

En las islas tropicales, poblaciones de diferentes especies de ratas invasoras pueden coexistir hasta en islas muy pequeñas, pero la dinámica poblacional de estas especies, su impacto, y los mecanismos de convivencia no son bien conocidos.