Acceso a la ICTS: Requisitos para investigar en Doñana

La investigación es uno de los objetivos prioritarios por la declaración de Parque Nacional de Doñana según establece la Ley de Doñana (Ley 91/1978, de 28 de diciembre), y el Director de la Estación Biológica de Doñana es el responsable de la coordinación de los programas de investigación desarrollados en la zona. 

Los principales criterios tenidos en cuenta para la selección y aprobación de los proyectos de investigación son: su relevancia científica, su posible aplicación para la conservación y gestión del parque nacional, la dificultad de llevarlos a cabo en cualquier otro emplazamiento fuera del Parque Nacional y el posible impacto de la investigación en el entorno natural de la zona.

Las solicitudes para investigar en Doñana se pueden presentar en cualquier momento aunque conviene ajustar a las fechas previstas (ver abajo) para las reuniones de la Comision de Trabajo de Investigación del END (Comité de Acceso de la ICTS) y deben ser presentadas por un investigador adscrito a un centro de investigación reconocido.

Si tu proyecto ya ha sido aprobado puedes solicitar aqui acceso a la ICTS-RBD (gestion de estancias)

(SE RUEGA QUE ENVIEN LAS SOLICITUDES PARA PROYECTOS A EJECUTUR EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2018 ANTES DEL 15 DE OCTUBRE. GRACIAS)

 


Documentación requerida

Documentación requerida para solicitar acceso a la ICTS Doñana

A) Memoria-anteproyecto que incluya:

   1. Introducción y justificación

   2. Objetivos concretos

   3. Posibles aportes del proyecto a la conservación

   4. Material y métodos

   5. Área de estudio

   6. Impacto previsible de la investigación sobre el medio

   7. Duración

   8. Participantes

   9. Presupuesto y medios de financiación 10. Referencias bibliográficas

B) Ficha "Solicitud de Investigación para el Espacio Natural de Doñana" cumplimentadas por ordenador (disponible en archivo doc)

C) Aprobación del proyecto por parte de la entidad financiadora

D) Curricula de los investigadores del proyecto

E) En caso de haber realizado investigaciones en Doñana, enviar los resultados del último proyecto Hay que enviar todo con suficiente antelación (mínimo 2 meses) a coordinacion©ebd.csic.es. Dirección de contacto:

Oficina de Coordinación de la Investigación 
Estación Biológica de Doñana
Avda Americo Vespucio s/n 41092 Sevilla
Teléfono: 954232340/ 954466700,
Fax: 954621125,
e-mail: coordinación©ebd.csic.es (ext 1022/1023)