Visor de contenido web Visor de contenido web

Consultar documentación de prevención

 

Manuales para trabajar con seguridad

 

Protocolos en caso de accidente

 

Contacta con el Departamento

 

Bienvenidos al Departamento de Prevención

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

La Estación Biológica de Doñana es un centro de investigación especializado en estudios de biodiversidad y ecología; cuenta con una plantilla de 250 trabajadores, y los riesgos laborales derivados de sus estudios son de diversa índole: trabajos de oficina, laboratorio, muestreo en campo y mantenimiento.

Este centro de investigación gestiona, además de la EBD, toda la Reserva Biológica de Doñana (Almonte, Huelva), y la Estación de Campo de Roblehondo (Cazorla, Jaén). El trabajo en estas zonas aisladas conlleva una serie de riesgos asociados, a los que hay que sumar el manejo de ganado y labores agrícolas, así como la utilización de maquinaria a motor, pesada, o que usan sustancias especiales.

Los procesos de investigación ecosistemáticos a nivel global que se llevan a cabo en la EBD, traen asociados una serie de riesgos laborales en los periodos de muestreo en selvas, desiertos, alta-montaña, marismas, etc, por lo que una adecuada formación del personal; en técnicas de primeros auxilios se hace imprescindible.

Por estos motivos, la Estación Biológica de Doñana ha dedicado sus  esfuerzos en estimular y fomentar los valores preventivos en todas las  escalas de su personal. Las acciones se han desarrollado en dos vertientes: por un lado, la creación de una cultura preventiva, y por  otro, en la promoción y mejora de las condiciones de trabajo para elevar la protección y salud de los trabajadores.