Servicios y Prestaciones Servicios y Prestaciones

ALOJAMIENTO DE ANIMALES

$elemento.imagen_art.descripcion_img.getData()

Las instalaciones están diseñadas especialmente para alojar anfibios, reptiles, aves y mamíferos silvestres de pequeño tamaño.

Las condiciones de alojamiento de los animales, incluyendo la alimentación, deben atenerse a las que figuran en la solicitud de autorización del proyecto. Los investigadores disponen de una guía básica de cuidado y manejo de pequeños vertebrados silvestres en cautividad. Los protocolos de introducción, aclimatación, cuarentena y salida de animales (incluyendo el transporte) deben ser consultados con antelación con el veterinario designado.

Todos los animales de la instalación deben estar identificados conforme a las instrucciones y documentos suministrados por el equipo técnico. El establecimiento mantiene un registro de todos los animales que entran, se alojan y salen del mismo, así como de las incidencias veterinarias. 

Los animales que permanecen confinados en la instalación durante un tiempo suficientemente largo, determinado en cada caso por el CEEA, deben disponer de un programa de enriquecimiento ambiental justificado mediante un documento renovado periódicamente.

Una persona competente (técnico cuidador o veterinario designado) realiza un control diario de los animales y verifica el cumplimiento de estos protocolos y el buen funcionamiento de la instalación.

Prestaciones:

Alojamiento de animales en sala de cámaras climáticas UEA1 (sólo usuarios EBD)

Alojamiento de animales en celdas UEA2 (sólo uuarios EBD)

Anestesia monitorizada (sólo usuarios EBD)

contacto: anacarvajal@ebd.csic.es


FORMACION EN BIENESTAR ANIMAL

$elemento.imagen_art.descripcion_img.getData()

En colaboración con el Comité de Etica de Experimentación Animal (CEEA-EBD), se garantiza la formación y capacitación del personal que maneje animales utilizados en investigación y otros fines científicos, incluyendo la docencia, en cumplimiento de la normativa vigente.

Se ofrecen tanto cursos de capacitación del personal como un programa de formación continua enfocado a bienestar animal para uso de fauna silvestre con fines científicos.

Prestaciones:

Curso de capacitación para funciones a, b, c (cualquier usuario) 

Trabajo bajo supervisión funciones a, b, c (cualquier usuario)

Programa de formación continua (cualquier usuario)

contacto: veterinario@ebd.csic.es


EVALUACION DE PROYECTOS QUE UTILIZAN ANIMALES SILVESTRES

$elemento.imagen_art.descripcion_img.getData()

El Comité de Etica de Experimentación Animal (CEEA-EBD), como Órgano Encargado del Bienestar de los Animales del establecimiento usuario, asesora a los investigadores en materia de bienestar animal y emite informes técnicos de cara a la evaluación por parte de un Organo Habilitado de proyectos de investigación que utilizan animales silvestres.

Prestaciones:

Evaluación de proyectos (cualquier usuario)

contacto: bioetica@ebd.csic.es