Destacados Destacados

¡Abierta convocatoria para proyectos de investigación en la ICTS- Doñana!

Proyectos de investigación internacionales

La Infraestructura Científica y Técnica Singular Reserva Biológica de Doñana (ICTS-Doñana) anuncia la apertura de una convocatoria accesos para proyectos de investigación internacionales en el Espacio Natural Doñana.

Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda de hasta 10.000 € por solicitud, destinada a cubrir gastos como viajes y dietas de los investigadores, material fungible y pequeño material del proyecto de investigación.

Se priorizarán aquellos proyectos internacionales que cooperen con equipos de investigación españoles y que investiguen en el Espacio Natural Doñana, hagan uso de las facilidades de la ICTS y/o datos de monitorización ambiental proporcionados por la ICTS-Doñana.

El plazo de la convocatoria estará abierto hasta el 30 de Junio 2024, dando prioridad a proyectos liderados por investigadores jóvenes y por mujeres.

Presenta tu propuesta de proyecto de investigación en Español o Inglés junto con el CV del Investigador Principal mediante un correo electrónico a direccion.ebd@csic.es

Descarga modelo solicitud: español o inglés

Financia: Junta de Andalucía Programa QUAL21-020



Otros destacados Otros destacados

Atrás

“Obsolescencia planificada” en el plumaje de las especies de alaúdidos

"Obsolescencia planificada" en el plumaje de las especies de alaúdidos

Los alaúdidos presentan un plumaje muy desgastado durante la mayor parte del ciclo anual, hasta el punto de que las guías de campo de identificación representan típicamente especies de alondras tanto en el plumaje fresco como en el desgastado. La naturaleza efímera de las plumas de la alondra es aún más extraña sabiendo que las alondras se encuentran entre los pocos paseriformes que sufren una sola muda anual. Por el contrario, la mayoría de las aves canoras muda plumas dos veces al año. Las alondras son aves de color inconspicuo que habitan en el suelo y viven en áreas abiertas, ocupando así un nicho donde la abrasión por el aire y las partículas del suelo es máxima. Se ha observado que las plumas de alondra tienen flecos sin melanizar y son propensas a romperse. Las alondras pueden haber hecho de necesidad virtud: posiblemente no pueden evitar un daño prematuro de su frágil plumaje y, en lugar de incurrir en repetidas y costosas mudas, obtienen la ventaja de una forma de cripsis conocida como camuflaje disruptivo. Cuando se rompen las plumas, crean un patrón serrado aleatorio, que anula el efecto de las líneas suaves que los depredadores detectan más fácilmente. informacion[at]ebd.csic.es: Negro et al (2019) Adaptive plumage wear for increased crypsis in the plumage of Palearctic larks (Alaudidae). Ecology https://doi.org/10.1002/ecy.2771


https://esajournals.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/ecy.2771