Descripción del laboratorio Descripción del laboratorio

  • SALA DE CÁMARAS CLIMÁTICAS

El mayor de estos tres espacios consiste en una sala amplia (170 m2) con nueve cámaras climáticas iguales Fitoclima 10.000 EHF (ARALAB) dispuestas en serie.. Se dispone de un lavadero y del sistema de filtrado de agua osmotizada para uso en acuarios, una sala de cuarentena, equipo adicional (incubadores y estufas) y una serie de cuerpos de estanterías en las que almacenar el instrumental experimental (acuarios, bandejas, y otros recipientes) cuando no están en uso.

SALA DE CUARENTENA

Consta de un recinto de 3 m2 separado mediante puerta del resto de la sala de Cámaras Climáticas. Permite realizar los protocolos de cuarentena y profilaxis de entrada y salida, así como el aislamiento de animales enfermos y su tratamiento en caso necesario. La regulación de temperatura e iluminación es independiente y separada de la sala de cámaras climáticas.

  • LABORATORIO DE PROCESADO DE MUESTRAS. SALA 1

Laboratorio destinado a la realización de pruebas sencillas de diagnóstico, necropsias y/o recogida de muestras para investigaciones más amplias. Dispone de un lavadero y varios cuerpos de estantería así como armarios de almacenaje de material y dos vitrinas de extracción de gases dispuestas en serie. También existe un lavadero y un equipo de suministro de agua destilada. En el centro de la sala dispone de una mesa de necropsias.

  • LABORATORIO DE PROCESADO DE MUESTRAS. SALA 2

Finalmente, se encuentra la estancia destinada a la realización de necropsias y toma de muestras que impliquen riesgo biológico. Dicha sala cuenta con un lavadero y una campana de seguridad biológica clase II.