Destacados Destacados

Contenidos con etiqueta destacado .

Publicada la actualización del mapa de infraestructuras científicas y técnicas singulares (ICTS)

Publicada la actualización del mapa de infraestructuras científicas y técnicas singulares (ICTS)



La Reserva Biológica de Doñana (RBD), dependiente de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) se unió a la red ICTS española en el año 2006. El término "Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS)" hace referencia a infraestructuras punteras de I+D+i que, individualmente o coordinando varias instalaciones, prestan servicios para desarrollar investigación de vanguardia y de máxima calidad, así como para la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fomento de la innovación. El fin último es la puesta a disposición de la comunidad científica, tecnológica e industrial, nacional e internacional, de infraestructuras científico-técnicas de vanguardia, indispensables para el desarrollo de una investigación científica y tecnológica competitiva y de calidad

La «Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020» considera que el despliegue del «Mapa de ICTS» es clave para el desarrollo territorial del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación junto a su integración en el Espacio Europeo de Investigación. La investigación científica y técnica de excelencia ha de apoyarse en una red avanzada de infraestructuras y equipamiento científico-técnico, y disponer de acceso a infraestructuras de primer nivel internacional, como es el caso de las ICTS. El acceso a las infraestructuras científicas y tecnológicas avanzadas es uno de los activos más importantes para mantener el liderazgo en investigación, aumentar la capacidad formativa especializada en actividades de I+D+i y captar talento.

Las ICTS están distribuidas por todo el territorio nacional y quedan recogidas en lo que se denomina el «Mapa Nacional de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)». El Mapa de ICTS se actualiza periódicamente mediante una evaluación por expertos que tienen en cuenta criterios de máxima calidad científica, tecnológica y de innovación. El primero se acordó en la III Conferencia de Presidentes, celebrada el 11 de enero de 2007, y fue elaborado con la participación de las Comunidades Autónomas. Desde entonces, periódicamente se realiza una revisión y evaluación de dicho mapa, cuya actualización parte del mandato establecido en la «Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020» aprobada por el Consejo de Ministros el 1 de febrero de 2013. En 2014 se aprobó una actualización que estuvo vigente hasta el 6 de noviembre de 2018, fecha en la que el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación (CPCTI) aprobó el actual, compuesto por 29 ICTS que aglutinan un total de 62 infraestructuras.

Descarga el mapa completo



Otros destacados Otros destacados

Contenidos con etiqueta destacado .

Publicada la actualización del mapa de infraestructuras científicas y técnicas singulares (ICTS)

El mapa de ICTS se actualiza periódicamente mediante una evaluación por expertos que tienen en cuenta criterios de máxima calidad científica, tecnológica y de innovación. En noviembre de 2018 el...

Ismael Galván recibe el Premio Francisco Bernis

Nuestro compañero Ismael Galván https://ismaelgalvan.com/people/ ha recibido el Premio Francisco Bernis a la Investigación.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 31 resultados.