Gestión y Administración Gestión y Administración

Este servicio se encarga de proveer el apoyo administrativo y de gestión para favorecer la actividad de investigación del instituto. Las funciones mas destacadas son:

  • Ejecución de los presupuestos de Funcionamiento y de Proyectos, en las fechas exigidas por el Organismo Central y de acuerdo con las normas establecidas en las convocatorias de los Proyectos de Investigación.
  • Adecuación de las dotaciones de crédito a los periodos de vigencia de los proyectos, para la adecuada ejecución de los mismos.
  • Pago material de las obligaciones reconocidas del Centro en el plazo indicado en la Ley de Contratos del Sector Público y control de tesorería.
  • Tramitación de Inscripciones a congresos y otras acciones divulgativas de I+D+i.
  • Tramitación de Ordenes de Servicio y liquidaciones de viajes, autorizaciones a la agencia de viajes.
  • Gestión de estancias breves y ayudas al desplazamiento e intercambio científico.
  • Justificaciones de las distintas actividades de I+D+i, de acuerdo con las pautas establecidas por los organismos financiadores (UE, Plan Nacional, CCAA, Empresas privadas, etc.).
  • Elaboración de informes y preparación de la documentación legal exigida en las auditorías, así como de los correspondientes recursos.
  • Gestión de los concursos públicos relacionados con el suministro de bienes y servicios a este Instituto, catálogo de patrimonio y su publicación en la plataforma de contratos.
  • Gestión del inventario.
  • Gestión de convenios, contratos, prestaciones de servicios y acuerdos de investigación con los sectores público y privado.
  • Gestión de los expedientes de personal funcionario, laboral, contratados (bolsa de trabajo), numeroso personal en formación, tramites de seguridad social y mutualidades de servicios, y permisos de estancia, así como accidentes de trabajos, licencias, permisos, vacaciones y control de horarios.
  • Gestión del registro de entrada y salida de documentos.
  • Elaboración de las actas de la junta de instituto y el claustro.
  • Elaboración de la información administrativa requerida por los servicios centrales del CSIC.
  • Tramitación de las solicitudes de compras, contacto con proveedores, servicio de correos (tramitación y reparto) y del material de oficina del centro.
  • Tramitación de los ingresos, cobros, devoluciones e intereses de los proyectos nacionales, europeos, convocatorias públicas y de CCAA, así como el control de deudores.

Factura Electrónica: Información para proveedores

La EBD no tiene entidad jurídica propia, por lo que la facturación de servicios y suministros debe hacerse a través Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

La factura electrónica es obligatoria para facturas de importe superior a 5.000  € y voluntaria para las de importe inferior a dichos 5.000 €. Los datos a incluir en dichas facturas están en esta tabla (descarga version pdf o word)

Acceso a FACe, punto de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado: https://face.gob.es/es

Contacto: facturacion@ebd.csic.es