Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta biología de la conservación .

La EBD busca en los colegios alternativas para evitar la desaparición de invertebrados desconocidos

La Linderiella baetica es un pequeño animal con aspecto de camarón que nada panza arriba. Las charcas temporales en las que vive suelen ser apreciadas por la población, que, generalmente, no da importancia a perderlas. Como consecuencia, muchas especies de estos ambientes, y entre ellos Linderiella baetica, son hoy especies amenazadas.
Para promover la conservación de las especies de los ambientes acuáticos temporales, unas grandes desconocidas, un equipo con participación de la...

Una síntesis de métodos contemporáneas de análisis y de modelización en materia de ecología de poblaciones

Este nuevo libro ofrece una visión general de los principales métodos de investigación que se utilizan actualmente en los análisis demográficos, genéticos y espaciales en la ecología de poblaciones. Los capítulos presentan los problemas actuales, introducen los avances en los métodos y modelos analíticos y demuestran las aplicaciones de los métodos cuantitativos a los datos ecológicos.

Las especies poco abundantes de animales y plantas se organizan en guetos para sobrevivir

Se ha comprobado que las especies poco abundantes se asocian espacialmente en el 90% de las comunidades de animales y plantas estudiadas. Se concluye que las comunidades de animales y plantas se organizan igual que lo hacemos en las ciudades, en guetos o barrios étnicos donde las especies menos abundantes se agrupan para fomentar su persistencia frente a las más competitivas. Esta organización podría estar detrás de la persistencia de especies raras ya que estas podrían evitar la presión...

Razones para el sedentarismo

Las aves terrestres longevas y de gran tamaño muestran típicamente un comportamiento sedentario en las islas, incluso cuando son migratorias en el continente. La variación denso-dependiente de la edad cuando alcancen la madurez sexual se ha descrito como responsable de la persistencia a largo plazo de poblaciones de aves longevas en las islas. Sin embargo, las poblaciones insulares se benefician también de una mayor tasa de supervivencia por el hecho de no migrar.
— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 6 resultados.