Contenidos con etiqueta conservation .

El lobo ocupaba al menos el 65% del territorio peninsular a mediados del siglo XIX, tres veces más que en la actualidad

Un equipo científico liderado por la Estación Biológica de Doñana revisa documentación histórica para estimar la distribución del lobo en España en el siglo XIX
Los resultados muestran que el lobo se podía encontrar en todas las provincias y su presencia era menos frecuente en las zonas más llanas, más aptas para la agricultura y con mayor densidad de población

Crean EICAT+, un nuevo marco para evaluar los beneficios de las especies no nativas

Un equipo de la Universidad de Friburgo, la Estación Biológica de Doñana y el Instituto Pirenaico de Ecología ha desarrollado un marco paralelo para evaluar estos efectos positivos en la biodiversidad nativa para conocer mejor las consecuencias de las invasiones biológicas y mejorar la toma de decisiones en conservación.

Un estudio monitoriza datos de aves marinas para reducir su mortalidad debido a la contaminación lumínica

El estudio LuMinAves en el que participa la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) ha recogido datos para gestionar la mortalidad de aves inducida por luces artificiales, un fenómeno crucial para la conservación de especies de aves marinas en el mundo
Mediante el uso de dispositivos GPS e imágenes satelitales, los investigadores lograron monitorizar por primera vez vuelos nocturnos desde sus nidos hasta el mar de la especie pardela cenicienta

La pardela balear tiene en cuenta los vientos para decidir dónde alimentarse

La pardela balear (Pufnus mauretanicus) es un ave endémica del archipiélago Balear, donde cría de forma exclusiva. Está catalogada por la UICN como en peligro crítico de extinción y su población total se estima únicamente en unas 3000 parejas reproductoras. Por estudios anteriores, se conocían cuáles eran sus áreas de alimentación. Especialmente relevante era la zona de levante de la Península Ibérica, donde estas aves capturan pequeños peces pelágicos (como la sardina y el boquerón) y...

La Estación Biológica de Doñana desarrolla nuevas herramientas moleculares para medir la biodiversidad en áreas protegidas

El estudio se basa en el desarrollo de una serie de marcadores para monitorear la diversidad genética en comunidades de pequeños mamíferos, claves en sus propios ecosistemas. Estas herramientas se podrán usar para medir la diversidad genética a lo largo del tiempo, en varias especies y en ecosistemas diferentes, proporcionando información muy valiosa para la biología de la conservación
— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 13 resultados.