Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta conservation biology .

Porque los pies de los osos pardos huelen

La mayoría de los mamíferos confían en el olor para la comunicación intraespecífica. Teniendo la mayoría de las especies de oso áreas de campeo grandes y no siendo territoriales, depositar olores mientras caminan podría ser una manera eficaz de comunicarse con los congéneres. Se ha investigado la existencia de glándulas en la palma de las manos y pies de los osos pardos y su papel en la comunicación química desde una perspectiva histológica, bioquímica y comportamental.

Comunicación visual en aves y mamíferos crepusculares y nocturnos

A lo largo de mucho tiempo se ha pensado que la comunicación inter e intraespecífica en aves y mamíferos crepusculares y nocturnos se basaba exclusivamente en señales vocales y químicos. Sin embargo varios estudios recientes han demostrado que el ‘mundo de la noche’ está repleto de información visual.

Usando las iniciativas históricas de ciencia ciudadana para comprender y predecir el declive de la trucha común en respuesta al calentamiento global

Se ha convertido en práctica común en ecología el predecir la distribución futura de las especies, basándose a su vez en predicciones de cómo será el clima en el futuro. Pero no es posible saber si estamos o no acertando con nuestras predicciones. De hecho, para cuando llegue el periodo al que lanzamos nuestras predicciones seguramente ya no andaremos por aquí para comprobar si dimos en el clavo. Como el calentamiento global ha estado progresando desde hace más de un siglo, una alternativa...

Mortalidad y reproducción del alimoche en el valle del Ebro

En especies longevas la relación entre la edad y sexo de los individuos y sus patrones de supervivencia y reproducción determina la evolución de las estrategias de vida y la dinámica de sus poblaciones. Los resultados de este estudio proporcionan una de las primeras evidencias de mortalidad y reproducción diferencial por sexos y edades entre alimoches adultos reproductores.