Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta conservation biology .

Insecticidas en los huevos de aves silvestres

Estudios recientes demostraron que los insecticidas piretroides comunes están presentes en los tejidos de la biota acuática. En este estudio se analizaron 123 muestras de huevos no eclosionados de 16 especies de aves silvestres recolectados entre 2010 y 2012 en el Parque Nacional y Natural de Doñana, para determinar 13 tipos de piretroides.

El papel de la fenología en favorecer o limitar las invasiones biológicas

La similitud climática favorece la invasión biológica, pero la coincidencia entre la estacionalidad en el área invadida y los momentos clave del ciclo de vida del invasor también influye en el resultado de la introducción de especies. Sin embargo, los efectos fenológicos sobre el éxito de la invasión han sido generalmente obviados. Se estudió si un desajuste fenológico limita la distribución no nativa de un invasor globalmente exitoso, la cotorra de Kramer, en Europa.

Especialización individual en el uso del hábitat en una especie exitosa

El estudio de la expansión de especies nativas exitosas ha ganado mucha importancia desde el punto de vista de la gestión y de la biología de la conservación. El éxito de estas especies se explica en parte por su gran adaptabilidad y plasticidad comportamental, lo que les confiere una serie de ventajas para explotar los recursos de origen antrópico. Las diferencias individuales pueden tener gran relevancia a la hora de entender los mecanismos ecológicos que gobiernan la expansión de estas...

Los condrictios, centinelas de xenobióticos en el ecosistema

Las Carboxilesterasas tienen la capacidad de degradar ciertos contaminantes de origen humano como pesticidas o productos farmacéuticos, protegiendo a los animales de estos compuestos antrópicos. Esta característica permite que la actividad de estas enzimas pueda utilizarse como biomarcadores de contaminación. El estudio establece las bases para seguir investigando en este campo, con el objetivo de emplear a Tiburones, Rayas y Quimeras como especies indicadoras de contaminación en el medio...

Por qué los pies de los osos pardos huelen

La mayoría de los mamíferos confían en el olor para la comunicación intraespecífica. Teniendo la mayoría de las especies de oso áreas de campeo grandes y no siendo territoriales, depositar olores mientras caminan podría ser una manera eficaz de comunicarse con los congéneres. Se ha investigado la existencia de glándulas en la palma de las manos y pies de los osos pardos y su papel en la comunicación química desde una perspectiva histológica, bioquímica y comportamental.