Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta wildlife management .

La sociedad ve peor la presencia de la cotorra de Kramer cuanto más común se vuelve

Cómo percibe la gente la presencia en su entorno urbano de especies invasoras, es un factor clave en la planificación de la gestión medioambiental. Este trabajo toma como modelo la cotorra de Kramer (Psittacula krameri), especie natural de la India que se ha instalado en multitud de localidades españolas, y la ciudad de Sevilla. Entre las especies con mayor potencial invasor que han aparecido en España se encuentra la cotorra de Kramer. Hay evidencias de su impacto sobre la biodiversidad...

Análisis de la política de la UE en la prevención de daños causados por grandes carnívoros

Cada año los países europeos gastan casi 30 millones de euros en compensaciones por los daños causados por grandes carnívoros. Aquí se evalúan los programas actuales para compensar y prevenir daños por grandes carnívoros en 27 países europeos, y los factores relacionados con los costes económicos de estos programas.

¿Qué influencia tienen aviones no tripulados en las aves y otros animales salvajes?

El uso de pequeños aeronaves no tripuladas (UAS, también conocidos como "drones") tanto con fines profesionales como de ocio está aumentando enormemente. Los UAS operan a bajas alturas (<500 m) y en cualquier terreno, por lo que son susceptibles de interactuar con la fauna local, generando un nuevo tipo de alteración antropogénica que no ha sido evaluada sistemáticamente. Esta revisión aborda esta ausencia reuniendo la literatura existente sobre las respuestas de los animales...

Revisión sobre las consecuencias del turismo osero

Se analizan los efectos del ecoturismo relacionado con la observación de los osos pardos. El estudio demuestra que la observación de osos puede tener consecuencias tanto positivas como negativas sobre el comportamiento, la fisiología y la ecología de esta especie.

Factores ambientales y antropogénicos en los daños causados por osos

En Europa cada año se reclaman las indemnizaciones por daños causados por osos pardos de unas 12.000 ovejas y cabras y 2.000 colmenas. La mayoría de estas pérdidas se concentran en unos pocos países. Este estudio destaca que las diferencias no están relacionadas con la abundancia de los osos, sino con las prácticas de manejo y uso de los recursos.