Noticias Noticias

Contenidos con etiqueta actualidad .

Más evidencias de cómo la acción humana está afectando la evolución de animales y plantas

Muchas especies en la Tierra establecen relaciones beneficiosas con otras especies, como por ejemplo las plantas y sus dispersores de semillas. Si los animales que comen frutos desaparecen repentinamente, las plantas que dependen de ellos para dispersarse sufrirán las consecuencias. Aquí se cuantifica cuántos años de evolución estamos perdiendo debido a la extinción de los animales frugívoros que establecen relaciones beneficiosas con las plantas.

Análisis de la política de la UE en la prevención de daños causados por grandes carnívoros

Cada año los países europeos gastan casi 30 millones de euros en compensaciones por los daños causados por grandes carnívoros. Aquí se evalúan los programas actuales para compensar y prevenir daños por grandes carnívoros en 27 países europeos, y los factores relacionados con los costes económicos de estos programas.

El impacto humano cambia la forma en que la biodiversidad se organiza

La distribución de las especies en la Tierra no es aleatoria, sino el resultado de diversos procesos actuando durante millones de años, como los movimientos tectónicos, las extinciones masivas, o las interacciones ecológicas y evolutivas entre las especies. Aquí se muestra cómo la magnitud e intensidad de las extinciones e introducciones de especies causadas por el ser humano están alterando las bioregiones, las entidades bióticas más grandes del planeta.

Efectos del cambio climático sobre la anidación de las tortugas marinas

El calentamiento del clima en playas tropicales está afectando a la anidación de las tortugas marinas y amenaza su viabilidad. Por ejemplo, se ha descubierto que varias poblaciones amenazadas de extinción se están feminizando, pues apenas producen machos. Y las previsiones del calentamiento del clima acentuarán este problema.

Ataques de oso pardo a seres humanos: una perspectiva mundial

Los encuentros negativos con osos pardos son raros y muy raramente fatales. Este es el principal hallazgo de este estudio en el que los autores investigaron más de 600 ataques de osos pardos a humanos entre 2000-2015 en toda el área de distribución habitada por la especie.