Please wait...

Laboratorio de Ecofisiología

El Laboratorio de Ecofisiología da apoyo al personal investigador interesado en estudiar parámetros fisológicos de diferentes organismos (anfibios, reptiles, aves, mamíferos), como el estrés oxidativo, la respuesta inmune humoral o la cuantificación de hormonas y de proteínas específicas como HSP 70.

En este laboratorio, también se lleva a cabo la detección de anticuerpos frente a distintos patógenos y la medición de tasas metabólicas mediante técnicas de respirometría y se da soporte a proyectos que estudian la relación ambiente-animal desde un punto de vista inmunológico y metabólico.

La infraestructura actual de la que dispone el Laboratorio de Ecofisiología incluye equipo básico para técnicas ELISA y la interpretación de las medidas in vitro de respuesta humoral en aves. Recientemente, se han incorporado nuevas técnicas y protocolos, entre los que destaca la citometría de flujo para estudio de poblaciones linfocitarias, respirometría y parámetros bioquímicos (metabolitos y enzimas) presentes en suero. Se ha incorporado, además, equipamiento para medidas de capacidad antimicrobiana del suero y para la determinación de parámetros de estrés oxidativo.