Please wait...

Ecology and Evolution

El objetivo del Departamento de Ecología y Evolución es comprender la ecología y la evolución a diferentes escalas y con diversos enfoques y sistemas de estudio. 

Nuestra investigación se centra en estudiar cómo interactúan las especies y cómo esto determina la estabilidad, el funcionamiento y la evolución de las poblaciones y las comunidades. Estos estudios van desde el análisis detallado de las interacciones ecológicas entre plantas, microbios y animales, hasta su protagonismo en los procesos micro y macroevolutivos que afectan a la dinámica de las poblaciones y la especiación.

Nos centramos en diversos sistemas de estudio como los vertebrados, en particular los anfibios, los murciélagos y las aves, las plantas, los polinizadores, los dispersores de semillas y las interacciones huésped-simbionte. Nuestro trabajo combina el desarrollo de modelos teóricos con el trabajo de campo detallado, la genética molecular y la epigenética, utilizando tanto la genética tradicional como las nuevas herramientas ómicas y los análisis químicos y microbiológicos.