Please wait...

Biología de la Conservación y Cambio Global

El objetivo del Departamento de Biología de la Conservación y Cambio Global es realizar una investigación multidisciplinar orientada a la conservación de la biodiversidad

Nuestra investigación se orienta básicamente hacia los ecosistemas, comunidades, especies y poblaciones amenazadas. Usamos series temporales largas de datos para evaluar cambios en composición, procesos y dinámica en ecosistemas, comunidades, poblaciones e individuos. También analizamos su relación con actividades humanas a escala local y regional y con motores de cambio global. Pretendemos que nuestra investigación permita responder a la demanda social de solución o mitigación de problemas ambientales.

No tenemos preferencias taxonómicas o de área de estudio, pero por razones históricas y prácticas una parte importante de nuestro trabajo tiene que ver con vertebrados. Respondemos a preguntas relacionadas con la gestión y el manejo del medio desde la perspectiva de varias disciplinas científicas (ecología evolutiva, ecología del comportamiento, ecología espacial, ecología de poblaciones y demografía, genética de la conservación etc.).