La Infraestructura Científico-Técnica Singular - Reserva Biológica de Doñana (ICTS Doñana) tiene como objetivo brindar acceso y apoyo a la investigación de campo en el área de Doñana, desarrollar e implementar programas de seguimiento del medio físico, la vida silvestre y los ecosistemas y generar bases de datos de biodiversidad siguiendo estándares internacionales. Forma parte del Mapa Español de ICTS.
Es el mayor laboratorio de campo de Europa y una herramienta de investigación abierta a toda la comunidad científica. Una infraestructura única para investigar en ecología, evolución, biología de la conservación y cambio global, generando información necesaria para una buena gestión y conservación del espacio protegido, extrapolable a otras áreas mediterráneas. Pero Doñana ofrece también otras oportunidades de investigación, desde las áreas de geografía, geología y química hasta las ciencias sociales, educativas e historia.
La ICTS-Doñana proporciona alojamiento, laboratorios, equipamiento de campo, espacio de oficina y apoyo científico, técnico y logístico a los investigadores, además de datos de seguimiento ambiental a largo plazo. Visita la web para más información.